El 29 de junio de 2004, Lionel Messi, que en aquel entonces la rompía en Barcelona, daba sus primeros pasos con la Selección argentina. Con la chance de jugar para España, la AFA había organizado un amistoso Sub-20 ante Paraguay, con el objetivo de “blindar” a una de sus principales joyas, que respondió con un golazo. A casi 20 años de aquel 8-0, se conoció el destino que tendrá el arco de la cancha de Argentinos.
El conjunto de la Paternal, suele realizar sorteos y subastas a través de una aplicación para sus socios y quien se quedó con el arco del primer gol de Messi con Argentina, es Christian Gutiérrez Alup. El socio de Argentinos, no dudó ni un segundo en quedarse con esta reliquia, que hasta el año pasado, estaba en el estadio “Diego Armando Maradona”. Lo compró por $150.000 y luego, se quedó con el segundo, por unos $180.000.
“Cuando falleció mi viejo, por decisión de él, tiramos sus cenizas debajo de ese arco", dijo Alup, en diálogo con Olé. “Creo que salió barato si pensamos en su valor histórico", agregó.
El primer festejo del "10"
Messi, que había arrancado en el banco de suplentes, entró en el entretiempo y deslumbró a todos. A los 36’, con el partido 6-0 a favor de la “albiceleste”, el actual delantero de Inter Miami recibió una pelota antes de los tres cuartos de cancha, pasó por el medio de los paraguayos, eludió al arquero y definió con el arco libre para el séptimo de lo que terminó siendo goleada por 8-0 ante la "albirroja".
El curioso destino del arco en el que Messi hizo su primer gol “albiceleste”
Guardar dos arcos de fútbol 11, no es una tarea sencilla ni mucho menos. “Tengo un amigo que tiene una fábrica de muebles industriales y me está dando una gran mano para poder guardarlos. Él tiene una isla en Tigre, con el terreno como para poder hacer una ‘canchita’. La idea es instalarlos ahí", aseguró el afortunado fanático. “Son de hierro. El canchero de Argentinos me dijo que para instalarlo vamos a tener que hacer un pozo de 40x40 y llenarlo de hormigón por dentro. Requiere de su infraestructura, pero va a quedar buenísima la isla, ja", concluyó Alup.